Los mejores alimentos para la cena
Existen muchos mitos sobre la cena. El refrán “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo” es cierto. Cenar mucho obliga al estómago a realizar un trabajo que dificulta el sueño. No obstante, debes tener en cuenta que también es malo cenar menos de lo necesario. Si cenas muy poco, te despertarás por la noche y dormirás mal por el hambre.
Antes de todo hay que cenar dos horas antes de dormir o sino acumularás grasa durante la noche y te costará descansar. No cenes frito (croquetas, huevos frito, etc) o picante porque alargan mucho la digestión y no te permiten tener un sueño plácido.
A continuación los mejores alimentos para la cena:
El magnesio
Presente en cereales integrales, legumbres y frutos secos, contribuye en la formación de serotonina y relaja tus músculos.
El triptófano
Contribuye a sintetizar melatonina y serotonina, sustancias que intervienen en la inducción del sueño. Se encuentra en la carne, los lácteos, el pescado y frutas como el plátano.
Vitaminas B1 y B6
Permiten combatir el estrés y están presentes en los copos de avena, la levadura de cerveza o el germen de trigo.
En resumen una cena con cereales integrales, proteínas, lácteos y frutas es la cena ideal. Por ejemplo esta noche puedes cenar arroz integral con un huevo, y de postre un yogur o un plátano. Si no consigues comer bien, piensa en compensar con complementos alimenticios.
Noticias relacionadas