Los mejores endulzantes naturales
El azúcar blanco aporta muchas calorías y un desequilibrio glúcido en la sangre. Los sustitutos sintéticos pueden ser peligrosos para la salud y causar enfermedades. Se puede endulzar los postres de manera totalmente natural. A continuación te damos una lista de los mejores endulzantes naturales.
La stevia
La stevia es una planta que aporta un sabor hasta 400 veces más azucarado que el azúcar clásico, y sin ninguna caloría. Este edulcorante natural se utiliza desde muchos años en Sudamérica, Asia, China y Japón. Además, la stevia regula la diabetes y la hipertensión, además de adelgazar. Es un edulcorante no adictivo y el más natural de todos los edulcorantes naturales disponibles en el mercado. Se pueden comprar plantas de stevia y stevia en hojas secas.
Azúcar de caña integral
Este edulcorante se obtiene con el jugo de la caña. Dentro de los azucares clásicos, es el que más minerales y vitaminas tiene. El verdadero azúcar tiene un color ligeramente tostado (y no marón) y se apelmaza con facilidad al contacto con la humedad. Se encuentra en tiendas especializadas biológicas y ecológicas.
La miel
La miel de abeja natural es un edulcorante muy natural y sobre todo muy bueno de sabor. Aunque tenga muchas vitaminas y minerales, hay que consumirlo con moderación puesto que tiene calorías.
Sirope de agave
El sirope de agave se obtiene a partir de una planta parecida al aloe vera originaria de América Latina. Se obtiene del jugo de la planta, que los mexicanos consumen como bebida.
Noticias relacionadas