Los alimentos que dañan la piel
Tener una piel sana es muy importante para lucir y estar guapa. Los malos hábitos hacen que nuestra piel sea dañada. Con buenos hábitos es fácil reducir el envejecimiento prematuro, el acné o los problemas cutáneos.
Sin embargo, una piel sana y bonita no solo se obtiene a través de cremas y productos dermatológicos sino también a través de nuestra alimentación. A continuación te damos una lista de los alimentos dañinos para nuestra piel.
Mariscos
Los mariscos son ricos en yodo. Un exceso de yodo puede provocar el acné. Si tiendes a tener acné, te aconsejamos reducir tu consumo de mariscos.
Pan
Los productos ricos en almidón y con alto nivel glucémico también generan acné.
Azúcar
Un consumo excesivo de azúcar debilita la piel y reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas.
Alcohol
El alcohol puede generar deshidratación y pérdida de humedad de la piel, así que provoca arrugas.
Sal
La sal provoca la retención de líquidos, lo que genera inflamación. Esto daña las células de la piel y se ve menos elástica.
Alimentos fritos
Aumentan el colesterol, los problemas del corazón y ralentiza el metabolismo. Dañan la circulación sanguínea y hace que la piel pierde elasticidad acelerando la aparición de las líneas de expresión.
Café
El consumo excesivo de café genera un aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés), el cual acelera el envejecimiento y la deshidratación.
Alimentos procesados
Aportan una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que generan deshidratación cutánea y favorece la aparición de arrugas.
Noticias relacionadas