Consejos para que tus hijos coman sano
Sabemos que es a veces difícil conseguir que los niños coman sano. A los niños les gustan los dulces y las cosas muy poco saludables. Por ello, te damos unos consejos para que tus hijos coman sano.
No regañes a tus hijos
Más regañas a tus niños, menos tendrán ganas de comer sano. Tampoco chantares con enfermedades o carencias porque los niños no lo entienden y no les importa.
Da el ejemplo
Es muy importante que los padres den el ejemplo. Si los padres no se alimentan de manera sana, es muy probable que los niños sigan el ejemplo. Intenta comer sano con tus hijos y demostrarlos lo rica que es la comida sana.
Cocinar juntos
Involucrar a los niños en la preparación de la comida puede lograr a despertar su interés. Puedes empezar por hacer con ellos platos simples como ensaladas u otras preparaciones sencillas. De esta manera, los niños tendrán muchas ganas de probar lo que han preparado.
Comer en familia
Es recomendable comer en familia para crear un ambiente propicio para la comunicación familiar. Las comidas o las cenas no solo son para alimentarse y hace que los niños relacionen la comida sana con la alegría de la cena familiar.
Haz la compra con los niños
De esta manera, explicas de donde vienen las verduras o el pescado a los niños, haces que entiendan lo que comen y porque lo comen. Es una buena manera de educarles y darles las ganas de comer sano.
Encuentra en Clasf ofertas que te ayudará a comer más sano:
Clases cocina saludable y nutrición
¿Tienes otros consejos? No dudes en dejar un comentario.
Noticias relacionadas