Los distintos usos del café
El café es antes de todo una bebida caliente cuyo beneficio principal es despertarnos por las mañanas. No obstante, el café tiene otros beneficios que seguro no conoces. Te revelamos unos de sus usos.
El café permite combatir los malos olores. Si pones un vaso con posos de café en tu nevera, absorberá todos los malos olores. De la misma manera, lo puedes poner en tus armarios o en otras partes de tu casa.
El café ayuda también a prevenir la caspa y la caída del pelo. Hay que frotar un poco de posos de café en el pelo, enjuagarlo con agua y luego lavarlo como siempre.
El café es también un excelente exfoliante para el cuerpo. Mezclado con un poco de aceite de oliva, se puede crear un exfoliante natural muy nutritivo para la piel. Es un producto totalmente ecológico y muy barato.
Por fin, los posos de café pueden servir como fertilizante para las plantes. Como tienen muchos nutrientes (potasio, calcio,…) puede funcionar como un abono natural y ecológico.
Además de ser una bebida muy rica, el café esconde muchos beneficios. Así que la próxima vez que te haces un café, no lo tires y recicla.
Noticias relacionadas