Conoce las malas hierbas que son buenas para tu salud

14 Enero 2015 · Vanessa

La maleza o las hierbas malas que nos encontramos en nuestro jardín no siempre son lo que creemos. Existen muchas hierbas que además de ser comestibles nos aportan muchos beneficios. La cuestión está en probar y dejar que nuevos alimentos entren en nuestra dieta diaria.

Estas 3 hierbas que te mostramos a continuación puedes comerlas crudas o cocidas sin ningún problema, al contrario, encontrarás muchos nutrientes y vitaminas en ellas.

Llantén

Es muy utilizada como hierba medicinal. Sin embargo, también se puede ingerir. Trata de elegir las más jóvenes para que no estén tan duras y cocínalas como prefieras. Te ayudarán a añadir fibra a tu organismo y es un gran anticancerígeno.

Hierba Llantén

Diente de león

Es perfecta para ensaladas ya que se parece a la achicoria o alguna especia de radicchio. Se puede comer cruda perfectamente y aportará un sabor amargo pero agradable a tus comidas. Si prefieres reducir su amargor, puedes hervirlas en agua o hacerlas al vapor. Esta hierba ayuda a limpiar el hígado y el sistema digestivo.

Hierba Diente de león

Malva

Aunque creamos que es una simple mala hierba, está considerada por muchos nutricionistas y agricultores como una gran verdura. Afecta positivamente en nuestro sistema digestivo y ayuda a regenerar la función intestinal. Se puede comer en ensaladas como sustituto de la lechuga. Además de sus hojas, puedes comer los brotes y las flores.

Hierba Malva

Encuentra productos buenos para tu salud en Clasf México:


Cápsulas de diente de león

Aceite de hierbas

 

 


Noticias relacionadas