Los peores hábitos para nuestra salud (según la OMS)
Todos tenemos malos hábitos que con el tiempo se pueden convertir en costumbres. Según la Organización Mundial de la Salud, ciertos hábitos serían muy nefastos para nuestro celebro y a largo plazo, para nuestra salud. La OMS hizo un informe con los peores hábitos que tenemos.
Aquí te revelamos parte de la lista.
Salir de casa sin desayunar
No comer antes de salir de su casa es mala idea porque el desayuno es la primera comida del día y permite empezar bien el día. No aporta nutrientes que necesitamos para proteger nuestro celebro las primeras horas del día. El resto del día, es también importante comer bien y respetar las horas de la comida y de la cena.
Comer muchos azucares
Comer alimento con mucho azúcar hace que el cuerpo no absorbe bien los otros nutrientes (sobre todo las proteínas). Consumir mucho azúcar limitar a largo plazo el funcionamiento del celebro.
Hacer poca actividad física
Practicar una actividad física es básico y necesario al funcionamiento de nuestro celebro. Permite mantener nuestro cuerpo y nuestro celebro sanos.
Dormir poco
Al dormir poco, las células no se reproducen bien y daña a nuestro celebro. Además la falta de sueño afecta mucho nuestro humor y a largo plazo puede llevar a la depresión. Para dormir bien, piensa en comprar un colchón de buena calidad.
Fumar
No solo fumar sino también estar expuesto al humo tiene efectos negativos para nuestro sistema nervioso.
La contaminación
Vivir en un sitio muy contaminado reduce el oxígeno del celebro y acelera su deficiencia.
Momentos de estrés
El estrés daña las arterias del celebro y limita nuestra capacidad mental.
Estos hábitos no son fáciles de cambiar pero es importante hacer un esfuerzo diario para mejorar nuestra calidad de vida.
Noticias relacionadas