Cómo decorar tu mesa de navidad
La cena de navidad es una de las tradiciones más bonitas de estas fechas. Organizar la mesa, adornarla y dejarla presentable puede significar un dolor de cabeza, sobre todo porque no queremos repetir las mismas decoraciones de todos los años.
Por eso, te ofrecemos unas ideas para que sepas cómo decorar tu mesa estas navidades y sorprender a toda tu familia y amigos. Con materiales económicos y fáciles de encontrar, lograrás tener una mesa digna de ser publicada en una revista de decoración.
Centros de mesa con ramas secas
Esta decoración no lleva los colores tradicionales de navidad, pero quedará muy romántica y acogedora. Necesitarás unos frascos de vidrio, piñas de pino, ramas, hojas secas y adornos para colgar. Lo que debes hacer es rellenar los frascos con las piñas y luego poner las ramas y hojas como si se tratara de un florero. Cuelga campanitas, corazones y todo tipo de adornos de navidad que se te ocurran. Si lo deseas, puedes incluir una instalación de luces alrededor y se verá aún más bonito.
Mesa roja y verde
Esta idea es más tradicional ya que los colores que predominan son el rojo y el verde. Para los centros de mesa debes encontrar recipientes transparentes. Los que observamos en la foto son cuadrados pero puedes escoger la forma de tu preferencia. Necesitarás ramas y plantas verdes y algunos frutos rojos. Puedes elegir flores artificiales si quieres que duren más. Lo que tienes que hacer es llenar el florero de agua hasta la mitad, rellenar el fondo con los frutos rojos y acabar con las plantas verdes. Si quieres, puedes complementar la decoración escogiendo servilletas de tela verde y añadirle un pequeño bouquet que vaya a juego con el centro de mesa.
Imagen tomada de FindingHomeOnline
Servilletas adornadas
Haz que tus servilletas sirvan también como complemento para embellecer tu mesa navideña. Solo tienes que encontrar tres elementos muy fáciles: ramas de pino o cualquier otra planta, una rama de canela natural y cordón artesanal. Enrolla las servilletas de tela haciendo una especie de tubo. Coloca la rama de canela y de pino y átalas con la cuerda. Le darás un toque rústico y romántico a tu mesa. Recuerda que puedes jugar con los materiales, escoger cintas en vez de cuerda, usar servilletas de otros colores, etc.
Noticias relacionadas