ROSTROS DEL CINE MEXICANO. EN VERACRUZ
¿Quién puede olvidar el bello rostro de María Félix al despertar de una serenata en Enamorada? ¿El llanto desgarrador de Pedro Infante por la trágica muerte de su hijo en Nosotros los Pobres , o la sonrisa chueca de Cantinflas después de marear con sus frases a Joaquín Pardavé en Ahí está el detalle?
Para deleite de todos aquellos nostálgicos y amantes del Cine de Oro mexicano, la antología comentada por Carlos Monsiváis, trajo recuerdos y evocó sentimientos de una época, en la que la industria cinematográfica de México logró crear una nación sentimental, que hasta ese momento no existía.
El afamado escritor y consagrado amante de la cinematografía mexicana, realizó un análisis minucioso de los momentos claves del cine clásico de su país, sin embargo, sus comentarios interesantes y humorísticos convirtieron a la conferencia en una plática amena entre amigos.
Esto es arqueológico comentó Monsiváis, al terminar la proyección de una secuencia de Las Abandonadas de Dolores del Río. En las antiguas películas se puede ver un reflejo de las costumbres y valores mexicanos: La valentía, la pasión, el culto a la belleza femenina, las serenatas, las grandes fiestas con mariachis, jinetes y charros que cantaban o gritaban de orgullo, por una nueva nación que comenzaba a florecer después de la revolución.
Lugar de edición: Ciudad de México
Editorial: Américo Arte
Año de edición: 1999
4.00/5
1 reviews
Precio:
$ 600,00
$ 600,00
Contactar
CONTACTAR