LIBRO PRINCIPIOS Y CÁLCULOS BÁSICOS DE LA INGENIERÍA QUÍMICA EN MÉXICO
Principios y cálculos básicos de la ingeniería química, David M. Himmelblau
Informes WhatsApp: 56 3356 0553
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Para entregas personales de lunes a sábado:
Estaciones del Metrobús:
Estaciones Casas Alemán, Gran Canal, Pueblo de San Juan de Aragón, Deportivo Los Galeana, Ampliación Providencia, Pradera, Preparatoria 3, el Coyol, Villa de Aragón o Bosques de Aragón, Instituto Politécnico Nacional, Riobamba.
Estaciones del metro:
Línea 4 y 6 del metro y estaciones: Martín Carrera, Deportivo 18 de Marzo, Potrero, Oceanía, Deportivo Oceanía, Villa de Aragón, Bosques de Aragón, Impulsora, Nezahualcóyotl, Eduardo Molina, Jamaica, Hidalgo, Salto del Agua, Santa Anita, Doctores, Obrera, San Juan de Letrán o Chabacano.
En otras estaciones puede aplicar $30 por gastos de envío.
Horario y estación a convenir.
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Instagram:
https://www.instagram.com/chejesusmarxarriaga/
Pinterest:
https://pin.it/6FvytBb
Autor: David M. Himmelblau
Traductor: Antonio Eroles Gómez
Editorial: CECSA, Prentice-Hall
Edición: 11ª
Impresión: 1ª
Año: 1989
Código universal: 9789688808023
Número de Páginas: 583
Encuadernación: Rustica
Dimensiones: 15.5 x 22.2 cm
Peso: 642 g
Idioma: Español
Impreso en: México
Condiciones del libro:
Libro en buen, no está roto, no le faltan hojas, sin hojas sueltas, sin manchas, sin anotaciones, sin marcatextos, sin subrayados.
Fotos reales, donde se aprecia la condición estética del producto.
Contenido didáctico:
• Tablas
• Gráficos
• Ejemplos resueltos de balances de materia y energía
• Problemas
• Problemas para resolver con computadora
• Apéndices
• Factores de conversión
• Pesos y números atómicos
• Tablas de vapor
• Propiedades físicas de algunas sustancias orgánicas e inorgánicas
• Datos de capacidades caloríficas
• Calores de formación y combustión
• Presiones de vapor
• Calores de disolución y de dilución
• Datos de entalpia-concentración
• Gráficas termodinámicas
• Propiedades físicas de las fracciones del petróleo
• Resolución de ecuaciones simultáneas
• Respuestas a problemas seleccionados
• Nomenclatura
• Índice analítico
• Índice alfabético
• Referencias suplementarias
• Resumen de cada capítulo
• Preguntas para revisión y discusión
• Objetivos en cada capítulo
• Índice conceptual
• Bibliografía
Contenido breve
- Introducción a los cálculos de ingeniería
- Balance de materiales
- Gases vapores y líquidos
- Balances de energía
- Balances combinados de materiales y energía
- Balances de materiales y en condiciones inestables
Descripción:
PRINCIPIOS Y CÁLCULOS BÁSICOS DE LA INGENIERIA QUIMICA
Este libro es una introducción a los principios básicos y técnicos que se emplean en la ingeniería química y del petróleo, así como en la ingeniería ambiental, y uno de sus objetivos consiste en ayudar a los estudiantes a que logren la capacidad suficiente para resolver una gran diversidad de problemas prácticos de balances de energía, y en proporcionar al lector una eficaz guía para el desarrollo de enfoques generalizados en la resolución de problemas.
Mediante este texto, el estudiante se familiariza con un buen número de conceptos fundamentales de la ingeniería química, de tal manera que puede continuar con su preparación y empezar a encontrar por sí mismo las soluciones a nuevos problemas; también logra cierta práctica para definir el problema en sí, para la recopilación de datos en el análisis, para formar modelos con ideas básicas y para desarrollar todo el proceso de resolución, excepto la comprobación experimental de la solución obtenida.
El autor de esta obra no ha pasado por alto los principios de la psicología educacional moderna; de ahí que una de las ideas básicas de este texto consiste en que el estudiante se familiarice con los principios y tópicos fundamentales antes de enfrentarse a los conceptos más complejos. Así aquí se presentan los temas en una secuencia de fácil asimilación y no en un orden estrictamente lógico. De este modo, el material fácilmente comprensible se alterna con el de mayor dificultad, con lo cual se introduce una "pausa" después de cada tema difícil.
Otro concepto fundamental de la psicología educacional que se ha tomado en cuenta en este libro, consiste en reforzar la experiencia del aprendizaje con una práctica detallada después de cada nuevo principio. Puesto que la experiencia ha demostrado que hay una gran diferencia entre comprender un principio y poder desarrollar la habilidad para aplicarlo, el autor ha procurado introducir, después de cada sección del texto, numerosos ejemplos detallados, con el propósito de inculcar en el estudiante el empleo de métodos de procedimientos ordenados y directos, además de la comprensión de los principios involucrados. Asimismo, al final de cada capítulo se incluye una gran variedad de problemas, proporcionándose las respuestas de sólo una cuarta parte de los mismos; así se logra cierto grado de práctica en la aplicación de estos principies.
Se han incluido más temas que los que podrían considerarse en un semestre, de modo que el profesor puede seleccionar los tópicos y el ritmo de estudio. Asimismo, al final de cada capítulo se insertan muchas referencias, para satisfacer las necesidades de información adicional.
En vista del programa de cambio al sistema métrico en los Estados Unidos, el autor incorpora unidades SI en un 10 a 20% de los ejemplos y problemas, lo cual bastará para familiarizar al estudiante con su uso, aunque no es suficiente para darle una idea clara de su magnitud en función de experiencias cotidianas.
En cuanto a la incorporación de problemas que implican la preparación o uso de códigos de computadora, se ha adoptado una actitud convencional. Para que las técnicas de computación se integren con éxito a la enseñanza, es necesario hacerlo desde un principio, pero la preparación de programas de computación su-pone que el estudiante ha recibido entrenamiento de programación antes de, o simultáneamente con, el estudio de este texto. Por ello ha sido muy importante que el autor haya seleccionado problemas apropiados, señalando las ocasiones en las que las soluciones por computadora no resultan apropiadas, así como los casos en los que sí lo son.
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Línea 4 y 6 del metro y estaciones: Martín Carrera, Deportivo 18 de Marzo, Potrero, Oceanía, Deportivo Oceanía, Villa de Aragón, Bosques de Aragón, Impulsora, Nezahualcóyotl, Eduardo Molina, Jamaica, Hidalgo, Salto del Agua, Santa Anita, Doctores, Obrera, San Juan de Letrán o Chabacano.
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Autor: David M. Himmelblau
Traductor: Antonio Eroles Gómez
Editorial: CECSA, Prentice-Hall
Edición: 11ª
Impresión: 1ª
Año: 1989
Código universal: 9789688808023
Número de Páginas: 583
Encuadernación: Rustica
Dimensiones: 15.5 x 22.2 cm
Peso: 642 g
Idioma: Español
Impreso en: México
Condiciones del libro:
Libro en buen, no está roto, no le faltan hojas, sin hojas sueltas, sin manchas, sin anotaciones, sin marcatextos, sin subrayados.
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Contenido didáctico:
• Tablas
• Gráficos
• Ejemplos resueltos de balances de materia y energía
• Problemas
• Problemas para resolver con computadora
• Apéndices
• Factores de conversión
• Pesos y números atómicos
• Tablas de vapor
• Propiedades físicas de algunas sustancias orgánicas e inorgánicas
• Datos de capacidades caloríficas
• Calores de formación y combustión
• Presiones de vapor
• Calores de disolución y de dilución
• Datos de entalpia-concentración
• Gráficas termodinámicas
• Propiedades físicas de las fracciones del petróleo
• Resolución de ecuaciones simultáneas
• Respuestas a problemas seleccionados
• Nomenclatura
• Índice analítico
• Índice alfabético
• Referencias suplementarias
• Resumen de cada capítulo
• Preguntas para revisión y discusión
• Objetivos en cada capítulo
• Índice conceptual
• Bibliografía
Contenido breve
- Introducción a los cálculos de ingeniería
- Balance de materiales
- Gases vapores y líquidos
- Balances de energía
- Balances combinados de materiales y energía
- Balances de materiales y en condiciones inestables
Descripción:
PRINCIPIOS Y CÁLCULOS BÁSICOS DE LA INGENIERIA QUIMICA
Este libro es una introducción a los principios básicos y técnicos que se emplean en la ingeniería química y del petróleo, así como en la ingeniería ambiental, y uno de sus objetivos consiste en ayudar a los estudiantes a que logren la capacidad suficiente para resolver una gran diversidad de problemas prácticos de balances de energía, y en proporcionar al lector una eficaz guía para el desarrollo de enfoques generalizados en la resolución de problemas.
Mediante este texto, el estudiante se familiariza con un buen número de conceptos fundamentales de la ingeniería química, de tal manera que puede continuar con su preparación y empezar a encontrar por sí mismo las soluciones a nuevos problemas; también logra cierta práctica para definir el problema en sí, para la recopilación de datos en el análisis, para formar modelos con ideas básicas y para desarrollar todo el proceso de resolución, excepto la comprobación experimental de la solución obtenida.
El autor de esta obra no ha pasado por alto los principios de la psicología educacional moderna; de ahí que una de las ideas básicas de este texto consiste en que el estudiante se familiarice con los principios y tópicos fundamentales antes de enfrentarse a los conceptos más complejos. Así aquí se presentan los temas en una secuencia de fácil asimilación y no en un orden estrictamente lógico. De este modo, el material fácilmente comprensible se alterna con el de mayor dificultad, con lo cual se introduce una "pausa" después de cada tema difícil.
Otro concepto fundamental de la psicología educacional que se ha tomado en cuenta en este libro, consiste en reforzar la experiencia del aprendizaje con una práctica detallada después de cada nuevo principio. Puesto que la experiencia ha demostrado que hay una gran diferencia entre comprender un principio y poder desarrollar la habilidad para aplicarlo, el autor ha procurado introducir, después de cada sección del texto, numerosos ejemplos detallados, con el propósito de inculcar en el estudiante el empleo de métodos de procedimientos ordenados y directos, además de la comprensión de los principios involucrados. Asimismo, al final de cada capítulo se incluye una gran variedad de problemas, proporcionándose las respuestas de sólo una cuarta parte de los mismos; así se logra cierto grado de práctica en la aplicación de estos principies.
Se han incluido más temas que los que podrían considerarse en un semestre, de modo que el profesor puede seleccionar los tópicos y el ritmo de estudio. Asimismo, al final de cada capítulo se insertan muchas referencias, para satisfacer las necesidades de información adicional.
En vista del programa de cambio al sistema métrico en los Estados Unidos, el autor incorpora unidades SI en un 10 a 20% de los ejemplos y problemas, lo cual bastará para familiarizar al estudiante con su uso, aunque no es suficiente para darle una idea clara de su magnitud en función de experiencias cotidianas.
En cuanto a la incorporación de problemas que implican la preparación o uso de códigos de computadora, se ha adoptado una actitud convencional. Para que las técnicas de computación se integren con éxito a la enseñanza, es necesario hacerlo desde un principio, pero la preparación de programas de computación su-pone que el estudiante ha recibido entrenamiento de programación antes de, o simultáneamente con, el estudio de este texto. Por ello ha sido muy importante que el autor haya seleccionado problemas apropiados, señalando las ocasiones en las que las soluciones por computadora no resultan apropiadas, así como los casos en los que sí lo son.
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