DICCIONARIO PORRÚA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EN MÉXICO
Diccionario Porrúa De Pedagogía Y Ciencias De La. ENVÍO GRATIS A CUALQUIER PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA LIBRO EN EXCELENTES CONDICIONES --- DICCIONARIO PORRÚA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FRANCISCO LARROYO PRIMERA EDICIÓN 1982 PASTAS DURAS EN TELA, 601 PÁGINAS, MIDE 17 POR 24 cms. --- Francisco Larroyo (1908-1981) Francisco Luna Arroyo nació en Jeréz, Zacatecas (México). Obtuvo lo grados de maestro y doctor en Filosofía y maestro en Ciencias de la Educación, realizó estudios de Filosofía en Alemania. Fue Director General de Educación Normal en la SEP y Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. y presidente de la Comisión Nacional de Libros de Texto Participó, entre otras importantes tareas académicas, en la ceración de la Biblioteca Scriptorum Graecorum et Romanorum Mexicana, y en la fundación del Círculo de Amigos de la Filosofía Crítica. Falleció en la ciudad de México, en el año 1981. Larroyo llevó a cabo una importante labor editorial que consistió en la difusión y sistematización del saber pedagógico en México y fue un activo promotor de la reorganización de la pedagogía. Fue, escribe Teresa de Jesús Pérez, “uno de esos creadores de la cultura, encabezó, entre 1930 1950, una revolución simbólica en la filosofía y la pedagogía … Deposito en la pedagogía, como ciencia y filosofía, su deseo de transformar y configurar un México más democrático y libre. Propuso y creó su propia utopia pedagógica y educativa, defendió activamente la educación humanista como la única vía posible de formar un hombre integral. En 1948 fue delegado de México a la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en París. Fundó La Gaceta filosófica, que fue un órgano de expresión filosófica influida por el más reciente neokantismo de las escuelas de Marburgo y de Baden, con análisis aplicados a la realidad social e intelectual de México y América Latina. Deben destacarse, asimismo, sus obras de historia de la filosofía latinoamericana y de filosofía de la educación. Por su influencia en la formación de muchas generaciones de estudiantes normalistas y universitarios destacan sus obras: Los principios de la ética social, primer libro que ofreció un fundamento neokantiano de la moral. La filosofía del los valores (1936). El mundo del socialismo (1937). El romanticismo filosófico (1941). Teoría y práctica de la escuela de bachilleres (1942). Historia general de la pedagogía (1944). Historia de la filosofía en Norteamérica (1946), Historia comparada de la educación en México (1947). La ciencia de la educación (1949). El existencialismo. Sus fuentes y direcciones (1951). Historia general de la pedagogía: especial consideración de Iberoamérica (1953). La lógica de las ciencias (1956). Lecciones de lógica y ética (1957). Vida y profesión del pedagogo (1958). La filosofía americana. Su razón y sinrazón de ser (1958). Pedagogía de la enseñanza superior (1959). Tipos históricos de filosofar en América (1959). La filosofía de la educación en Latinoamérica (1961). La antropología concreta (1963), Psicología integral (1964). Fundamentos de la educación (en colaboración, 1966). Historia de las doctrinas filosóficas en Latinoamérica (1968). El positivismo lógico. Pro y contra (1968). Sistema e historia de las doctrinas filosóficas(1968). Didáctica general contemporánea (1970). Lógica y metodología de las ciencias: exposición programada (1972). Sistema de la filosofía de la educación (1973). Filosofía de las matemáticas (1976). La filosofía Iberoamericana (1977). Diccionario Porrúa de pedagogía y ciencias de la educación (1982).
4.00/5
1 reviews
Precio:
$ 1.200,00
$ 1.200,00
Contactar
CONTACTAR