CURSO DE EXCEL INTERMEDIO EN GUSTAVO A. MADERO
Mediatech Curso Intermedio de Excel 2013:
El alumno aprenderá la creación de formulas y funciones, formatos condicionales, tabla de datos, funciones integradas y anidadas, rangos, validación de celdas, tablas dinamicas, vinculos, graficas especializadas y macros.
Duración:
El curso es impartido por tutores profesionales y tiene una duración de 20 horas.
Metodología:
Durante el desarrollo del Curso Excel 2013 Intermedio el alumno aprenderá el contenido teórico y práctico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba las habilidades aprendidas.
A quien va dirigido:
El curso está dirigido Público en general e interesados en aprender a dominar Excel.
Además se requiere haber cursado el básico de Excel 2013 y la presentación de un proyecto final.
TEMARIO EXCEL INTERMEDIO:
FÓRMULAS Y FUNCIONES, REVISIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS
Manejo de formatos: Formatos de número, formatos de fecha, crear un formato personalizado
Prioridades de los operadores
Preparación de fórmulas: Referencias relativas, absolutas y mixtas
Repaso de funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Sumar.Si, Contar.Si.
FORMATOS CONDICIONALES
Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores
Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores
Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos
Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha
Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior
Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio
Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados
Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato
Buscar celdas que tengan formatos condicionales
Borrar formatos condicionales.
MANEJO DE TABLAS Y DATOS
Características
Creación de tablas
Expansión automática de tablas
Aplicación de Estilos
Resaltar filas y columnas
Filtrar y ordenar datos
Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados
Activación de los autofiltros
Eliminar criterios del autofiltro
Referencias estructuradas
Creación de columnas calculadas: subtotales/totales
Fila de totales de una tabla
Impresión de una tabla.
MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL
Características e importancia de las funciones
Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)
Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)
Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)
Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)
Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)
Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)
Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo)
Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto).
ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS
Cuadro de Nombres.
Administrador de Nombres.
Crear nombres con ámbito
Crear desde la selección.
Editar nombres
Utilizar en la fórmula y pegar nombres.
VALIDACIÓN DE CELDAS
Tipos de validación: Longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora, lista, personalizada, mensajes de entrada, mensaje de error, manejo de datos no válidos.
TABLAS DINÁMICAS
Creación y edición de una tabla dinámica
Modificación de una tabla dinámica
Estilos de tablas dinámicas
Actualización de información de una tabla
Segmentación de datos
Herramientas de las tablas dinámicas (campo activo, agrupar, ordenar, etc.)
Diseño de informes
Gráficas dinámicas.
MANEJO DE VÍNCULOS
Características, creación de links
Rango de celdas con links
Guardado de hojas con links
Vínculos en un mismo libro de trabajo
Vínculos entre varios libros de trabajo
Creación de fórmulas con links
Actualización de vínculos
Eliminación de vínculos
Links abiertos.
GRÁFICAS ESPECIALIZADAS
Creación y formato de charts
Chartwizard
Utilizar gráficos SmartArt
Girar un gráfico
Restablecer una imagen a su estado original
Minigráficos
Gráficas de dispersión
Gráficas de burbuja
Gráficas de cotizaciones, superficie y radiales
Crear un diagrama de flujo y un organigrama.
INTRODUCCIÓN A LAS MACROS
Definición y tipos de Macros
Creación de archivos habilitados para macros
Macros grabadas
Estrategia para crear macros grabadas
Referencias relativas y absolutas
Ejecución de Macros.
MATERIAL RECIBIDO:
Material didáctico en PDF
Diploma con valor curricular avalado por la S.T.P.S.
UBICACIÓN:
Av. Instituto Politécnico Nacional # 1833, Despacho 208, Colonia Lindavista Norte, Delegación Gustavo A. Madero, CP: 07300, CDMX.
DURACIÓN:
El curso tiene una duración de 01 semanas, de lunes a viernes tomando 04 horas diarias, equivalente a 20 horas totales.
EVALUACIÓN:
Contar con el 90 % de asistencia
La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
El alumno aprenderá la creación de formulas y funciones, formatos condicionales, tabla de datos, funciones integradas y anidadas, rangos, validación de celdas, tablas dinamicas, vinculos, graficas especializadas y macros.
Duración:
El curso es impartido por tutores profesionales y tiene una duración de 20 horas.
Metodología:
Durante el desarrollo del Curso Excel 2013 Intermedio el alumno aprenderá el contenido teórico y práctico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba las habilidades aprendidas.
A quien va dirigido:
El curso está dirigido Público en general e interesados en aprender a dominar Excel.
Además se requiere haber cursado el básico de Excel 2013 y la presentación de un proyecto final.
TEMARIO EXCEL INTERMEDIO:
FÓRMULAS Y FUNCIONES, REVISIÓN DE CONCEPTOS BÁSICOS
Manejo de formatos: Formatos de número, formatos de fecha, crear un formato personalizado
Prioridades de los operadores
Preparación de fórmulas: Referencias relativas, absolutas y mixtas
Repaso de funciones básicas: Suma, Promedio, Contar, Contara, Max, Min, Sumar.Si, Contar.Si.
FORMATOS CONDICIONALES
Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de dos colores
Aplicar formato a todas las celdas empleando una escala de tres colores
Aplicar formato a todas las celdas utilizando barras de datos
Aplicar formato a todas las celdas empleando un conjunto de iconos
Aplicar formato solo a las celdas que contienen valores de texto, número, fecha
Aplicar formato únicamente a los valores de rango inferior o superior
Aplicar formato a los valores por encima o por debajo del promedio
Aplicar formato únicamente a los valores únicos o duplicados
Utilizar una fórmula que determine las celdas para aplicar formato
Buscar celdas que tengan formatos condicionales
Borrar formatos condicionales.
MANEJO DE TABLAS Y DATOS
Características
Creación de tablas
Expansión automática de tablas
Aplicación de Estilos
Resaltar filas y columnas
Filtrar y ordenar datos
Uso de filtros avanzados personalizados: características, preparación de elementos del filtro avanzado, aplicación del filtro avanzado, desactivar los auto filtros avanzados
Activación de los autofiltros
Eliminar criterios del autofiltro
Referencias estructuradas
Creación de columnas calculadas: subtotales/totales
Fila de totales de una tabla
Impresión de una tabla.
MANEJO DE FUNCIONES INTEGRADAS O ANIDADAS EN EXCEL
Características e importancia de las funciones
Funciones matemáticas (Sumar.Si.Conjunto, Redondear, Truncar, Sumaproducto, Residuo)
Funciones estadísticas (Promedio.Si.Conjunto, Contar.Si.Conjunto)
Funciones de fecha (Hoy, Ahora, Fecha, DiaSem, Mes, Día, Año, Sifecha)
Funciones financieras básicas (VP, VF, TASA, NPER, VNA, TIR)
Funciones de búsqueda y referencia (Buscarv, Buscarh, Buscar, Elegir, Indice, Columna, Fila, Coincidir)
Funciones lógicas (Si, Y, O, Sierror)
Funciones de texto (Texto, Izquierda, Derecha, Extrae, Mayusc, Minusc, Nompropio, Largo)
Funciones de información ( Esblanco, Esnumero, EsTexto).
ASIGNAR NOMBRES DE RANGOS A CELDAS
Cuadro de Nombres.
Administrador de Nombres.
Crear nombres con ámbito
Crear desde la selección.
Editar nombres
Utilizar en la fórmula y pegar nombres.
VALIDACIÓN DE CELDAS
Tipos de validación: Longitud de texto, enteros, decimales, fecha y hora, lista, personalizada, mensajes de entrada, mensaje de error, manejo de datos no válidos.
TABLAS DINÁMICAS
Creación y edición de una tabla dinámica
Modificación de una tabla dinámica
Estilos de tablas dinámicas
Actualización de información de una tabla
Segmentación de datos
Herramientas de las tablas dinámicas (campo activo, agrupar, ordenar, etc.)
Diseño de informes
Gráficas dinámicas.
MANEJO DE VÍNCULOS
Características, creación de links
Rango de celdas con links
Guardado de hojas con links
Vínculos en un mismo libro de trabajo
Vínculos entre varios libros de trabajo
Creación de fórmulas con links
Actualización de vínculos
Eliminación de vínculos
Links abiertos.
GRÁFICAS ESPECIALIZADAS
Creación y formato de charts
Chartwizard
Utilizar gráficos SmartArt
Girar un gráfico
Restablecer una imagen a su estado original
Minigráficos
Gráficas de dispersión
Gráficas de burbuja
Gráficas de cotizaciones, superficie y radiales
Crear un diagrama de flujo y un organigrama.
INTRODUCCIÓN A LAS MACROS
Definición y tipos de Macros
Creación de archivos habilitados para macros
Macros grabadas
Estrategia para crear macros grabadas
Referencias relativas y absolutas
Ejecución de Macros.
MATERIAL RECIBIDO:
Material didáctico en PDF
Diploma con valor curricular avalado por la S.T.P.S.
UBICACIÓN:
Av. Instituto Politécnico Nacional # 1833, Despacho 208, Colonia Lindavista Norte, Delegación Gustavo A. Madero, CP: 07300, CDMX.
DURACIÓN:
El curso tiene una duración de 01 semanas, de lunes a viernes tomando 04 horas diarias, equivalente a 20 horas totales.
EVALUACIÓN:
Contar con el 90 % de asistencia
La calificación mínima aprobatoria es de 8.0.
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